Novedades de noviembre! Romeo nunca está contento (de Hioroko Ohmori)




El personaje de este libro es Romeo, un hurón blanco. Es un poco malhumorado, orgulloso, algo mentiroso, engreído y bruto. Por supuesto, todas estas características hacen que le cueste mantener a sus amigos cerca.

En este primer libro, Romeo lee en el horóscopo (¡también es supersticioso!) que tendrá un día de suerte, que debe salir a deslumbrar a sus amigos. Él lo hace, pero sólo se tropezará con sus propios defectos –que hace que sus amigos huyan de él, o simplemente no le presten demasiada atención. Pero luego llega Rosa, su vecina, que siempre sabe qué decir en el momento indicado. Y ella, con pocas palabras, demuestra con sutileza que los defectos de Romeo sólo son el resultado de sus inseguridades...

Hiroko Ohmori, la autora e ilustradora de este libro acompaña el día de Romeo con una secuencia de imágenes delicadas y originales, como si hubieran sido hechas con acuarelas. Los bordes de las imágenes no necesariamente se respetan, y dentro de la armonía de los colores pasteles, hay un cierto movimiento que incomoda, como si las actitudes egoístas u orgullosas de Romeo empujaran el pincel más allá de los bordes de cada dibujo y le impidieran ser prolijo y perfecto. Al fin y al cabo, ¿quién es perfecto?

Traducido del japonés.

Sobre la autora:

Hiroko Ohmori nació en 1974 en Kanagawa, Japón. Se graduó en la Universidad de Arte de Tokio, especializándose en pintura al óleo, para luego hacer un master.

Autora e ilustradora de libros álbum y Kamishibai. Es muy activa en un amplio rango de ámbitos como la ilustración de libros y revistas, hasta el diseño de salvapantallas para PC y fondos de pantalla para celulares.

Vive en Saitama, cerca de Tokio, con su esposo y sus dos hijos.


ISBN Argentina: 978-987-1556-13-7

ISBN España: 978-84-937140-7-9

64 págs - 13 x 18,5 cms

1 comentarios:

Verónica Ruscio dijo...

Lo leí y me resultó maravilloso por su ternura y su humor. El hurón blanco de remera rayada es único.

Calidad literaria y de ilustración para chicos. Para recomendar.