Novedad de diciembre! La guerra de almohadas más grande del mundo (Vincent Cuvellier y Vincent Mahy)


Es de noche, y en una cabaña que se encuentra en medio de los Alpes suizos, un grupo de niños debería estar durmiendo… pero un pequeño ruido que llega de alguna cama, una linterna que se prende en la oscuridad, hará que, poco a poco, la calma de la noche sea interrumpida por una guerra de almohadas que se extenderá, a través de una ventana abierta, por el bosque nevado de la montaña.


Este es un libro sin texto, donde no sólo se sigue el desarrollo y crecimiento de la guerra de almohadas, sino que además coexisten diversos relatos simultáneos representados por cada niño. En la contratapa se presenta a cada uno, y en el interior se puede seguir la aventura de cada uno, por separado. Este es un libro que busca disparar la imaginación del niño; puede ser contado de una y mil maneras, y cada personaje puede ser el personaje principal.

Los colores del libro, lo contrastes entre la oscuridad y la luz, el pasaje del “adentro” al “afuera”, hacen de este relato visual una aventura vívida y emocionante.

Sobre los autores:


Nacido en Brest en 1969, Vincent Cuvellier publicó su primera novela a la edad de diecisiete. Después escribió varios textos para niños como “Kilomètre zéro”, “La chauffeuse de bus”, “La nuit de mes neuf ans”, etc. Es autor de aproximadamente veinte libros que han ganado numerosos premios y han sido traducidos a, por lo menos, diez idiomas.


Vincent Mathy nació en Liège, Bélgica, y todavía trabaja y vive allí. Es conocido como ilustrador en literatura infantil como también en prensa “adulta”; ha trabajado para varios diarios y revistas franceses y belgas y ha ilustrado muchos posters anunciando eventos culturales en Bélgica. También es el coautor de la serie de comics “Ludo”. Su elegante, sensible, suave y confortable estilo también ha atraído al mundo de la publicidad. Ha realizado alrededor de treinta ilustraciones para la campaña de comunicación del Banque Postale´s en 2007.


ISBN Argentina: 978-987-1556-18-2

ISBN España: 978-84-937-370-7-8

págs. 34 - 20X23 cms

0 comentarios: