Presentación de Pípala en Ñ


La semana pasada salió un anuncio de la presentación en la agenda cultural de Ñ,
sí señores.
(no pudimos escanearla hasta hoy...)

Presentación de pípala en la Nube


El 22 de agosto fue la presentación de pípala en la Asociación La Nube, en Chacarita. Vinieron muchos grandes con muchos chicos, y todos se portaron bien!


Cada cual sentado en una silla de su tamaño, los asistentes escucharon atentamente la presentación formal, después se divirtieron con los cuentos que contó Vivi García y al final participaron del sorteo pipalense.


Para cerrar la noche, nos fuimos al patio a brindar con vasitos de chocolatada y galletitas de colores.
Gracias a todos los que nos acompañaron!

Y gracias a Charli por las fotos.

Un dibu que nos mandó un fan


Gracias tío W.

reseña!

Julianas editoras hicieron una preciosa reseña de Ruidos bajo la cama, de MATHIS.
Para verlo, www.julianaseditoras.blogspot.com !

Lanzamiento de Pípala



La colección será presentada el sábado 22 de agosto a las 18.30 hrs en la Asociación La Nube, en Jorge Newbery 3537 (y Córdoba).
¡Los esperamos!

Novedad de agosto! Ruidos bajo la cama (de Mathis)


Ruidos bajo la cama es el diálogo entre un niño y el monstruo que vive bajo su cama. El monstruo le hace creer al niño que es feroz y horrible, pero el niño podrá comprobar que el personaje más temible es en verdad su propio padre. En este libro, Mathis usa sólo tres colores, muy puros, en imágenes donde, en su mayoría, lo único que se mueve es el niño y el monstruo (que asoma sus terroríficas cualidades por debajo de la cama). Las únicas imágenes que varían son aquellas que representan la monstruosidad –burda y descabellada- del padre. Este es un texto que transita entre lo inocente y aquello que da terror, donde se llega a normalizar la conversación entre el niño y el monstruo para dar lugar al supuesto verdadero sujeto de terror: el padre, del que sólo se conocerá su sombra. Este es un libro con el cual la identificación es inevitable, tanto por los miedos irracionales como por la idealización monstruosa que cualquier niño puede, en algún momento, proyectar en sus padres.

Sobre el autor:
Jean-Marc Mathis nació en 1965 de un padre alsaciano y una madre vasca, pero él no habla ni alsaciano ni vasco. Al ser hijo de un albañil, parecía evidente que su trabajo estaría relacionado con la construcción, pero el gusto por el diseño y las ganas de contar historias fueron más fuertes.
Jean-Marc Mathis estudió en la Escuela de Imagen de Épinal y en la de Bellas Artes, en Nancy. Es titular del curso Diplôme national supérieur d'expression plastique (Diploma nacional superior de expresión plástica). Expuso en Épinal, Nancy, Frouard, Lunéville, Paris, Ginebra y Lieja. Trabaja como ilustrador y es autor de comics para diversas revistas y diarios. A partir del 2002 dedica gran parte de su tiempo a la creación de libros infantiles. Su principal fuente de inspiración es su propia infancia.

40 páginas - 18,5 x 24,5 cms

ISBN Argentina: 978-987-1556-04-5
ISBN España: 978-84-937370-4-7

Novedad de agosto! La isla del pequeño monstruo negro negro (de Davide Cali y Philip Giordano)


La isla del monstruo negro negro es la historia de un monstruo al que le gusta la fotografía, pero como vive en una isla negra, en las fotografías no se ve nada. Dada esta situación, decide salir al mundo en su bote y buscar otros lugares y colores para fotografiar junto a su inseparable amigo, el murciélago. En esta obra, Giordano (el ilustrador) utilizó una textura de fondo, como una base gastada, otorgándole movimiento, y algo de extrañeza, a cada página del libro. Asimismo, cada ilustración contiene detalles que le permiten descubrir al lector distintos elementos en cada nueva lectura. En este libro se combinan un texto ágil y algo alocado, con los dos personajes de contexturas inesperadas, los paisajes vivos - aunque, a veces, un poco hostiles.

Sobre los autores:
Davide Cali nació en 1972 en Liestal, Suiza. Publica comics e ilustraciones en varias revistas mensuales.
En el 2000 empezó a escribir libros infantiles, primero como autor e ilustrador, y luego solamente como autor. Desde entonces, ha publicado alrededor de veinte libros ilustrados, traducidos en 18 países.
Todos sus libros ganaron importantes premios en Francia, Bélgica, Suiza e Italia.

Philip Giordano nació en 1980 cerca de Savona, Italia, en un pequeño pueblo cerca del mar.
Tomó un curso de ilustración en la Instituto Europeo de Diseño en Turín, y luego hizo un master en técnicas de animación. Ha sido seleccionado en la Exhibición Internacional de Ilustradores en Bologna; luego, dos veces en la competencia internacional “Figure Future” en Francia (2007 y 2008).
A Philip le gusta cocinar para sus amigos, le gustan las remeras rayadas y también los libros de plantas. Pero lo que más le gusta es ver el agua pasar por el río Po, cerca de su antigua casa en Turín.
Hoy, sus libros son traducidos alrededor del mundo y también trabaja como diseñador gráfico.

32 páginas - 20 x 26,5 cms

ISBN Argentina: 978-987-1556-05-2
ISBN España: 978-84-937370-5-4