novedades mayo 2010!

Rosa (y Romeo también) de Hiroko Ohmori



Llega la primavera y todos se enamoran, pero Romeo no necesita a nadie. O eso es lo que él cree. Le gusta estar solo, pero cuando su vecina Rosa lo visita, prepara una gran comida, conversan por horas, juegan, leen y ni se dan cuenta de que afuera ha comenzado a caer una lluvia torrencial. Es que el tiempo pasa veloz cuando se disfruta de buena compañía.

Esta es la continuación de Romeo nunca está contento. No es una historia lineal, sino que sigue perfilando, con sutileza, los rasgos de cada personaje. A través de las detalladas ilustraciones y la brevedad de los textos, Hiroko Ohmori logra componer un libro que es una poesía lúdica sobre la amistad.

Traducido del japonés.

ISBN Argentina: 978-987-1556-28-1

ISBN España: 978-84-92857-08-1

64 págs – 13x18 cms



Pinzón y los inventos de Wouter van Reek



Pinzón se propone diseñar un invento novedoso y práctico: una máquina que alcance las guindas que cuelgan de los árboles más altos que rodean su casa. Su dibujo tiene volante, rueditas, pinzas, botones, cinta transportadora…En un momento dado, por el tamaño y la complejidad de la máquina, Tungsteno empuja una palanca que hace que el invento se encienda. En la confusión, Pinzón es capturado por él. ¿Podrá Tungsteno salvarlo? Y finalmente, ¿lograrán utilizar el invento para bajar las guindas de los árboles que hay alrededor de la casa?

Esta es el segundo libro de la colección de Pinzón. Con la misma estética, van Reek vuelve a sorprender al lector: el dibujo de Pinzón logra convertirse en invento, y Pinzón es capturado por él, llevado al plano de su propia creación, donde sólo podrá ser rescatado por su fiel amigo Tungsteno. En este libro un dibujo se hace invento, y como de una realidad a otra, Pinzón pasa de ser la ilustración de van Reek, a caer dentro de su propio dibujo.

Traducido del holandés.

ISBN Argentina: 978-987-1556-29-8

ISBN España: 978-84-92857-09-8

Págs 28 – 20x20 cms

0 comentarios: