¡Novedades de octubre!


Niñas

texto de Jimena Néspolo e ilustraciones de Marta Vicente



Pilar, Tamara, Hannah, Justina, Madai, Selena… Más que nombres son relatos, pequeñas estampas de niñas que se resisten a crecer. Una vive de noche, otra es compañera de lobos, hay quien destripa muñecas o camina en puntillas por la China medieval. Como si renegaran de la alegría y la promesa que los adultos observan en la infancia, estas niñas parecen vivir una pena extraordinaria y en esa tristeza sentirse únicas.

Postales de niñas que cuentan brevemente su historia, o el obstáculo que deben

sortear o con el que deben vivir. Textos sutiles y efímeros acompañados por delicadas ilustraciones a lápiz en las que marcan cada trazo, como si se viera el alma de cada niña.


ISBN Argentina: 978-987-1556-36-6

ISBN España: 978-84-92857-18-0

48 págs. 20 x 23 cms.



Mi Jardín

Zidrou y Marjorie Pourchet



Mi jardín. Mi reino. Mi imperio.

Un cuadradito de cielo que se guarda en el bolsillo antes de regresar a casa.

Y en el centro, como un gigante, estoy yo, de casi siete años.


¿Qué sucede cuando alguien regresa al jardín de su infancia? Mi jardín es el relato de un hombre que revive sus aventuras y sensaciones, recuerda sus tesoros y secretos, al pisar nuevamente esa pequeña parcela de césped repleta de plantas que en algún momento supo ser su reino.

Hermosamente escrito, Mi jardín es un poema a la niñez que emociona por su sensibilidad. Sus ilustraciones en colores de otoño, dialogan directamente con la narración, que retrotraerá al lector adulto a su más tierna infancia, y realzará la libertad de aventura de los lectores más jóvenes.


Traducido del francés.

ISBN Argentina: 978-987-1556-38-0

ISBN España: 978-84-92857-17-3

28 págs. 19 x 25 cms.


3 comentarios:

Agnès dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flor dijo...

Pregunta, porque no lo encontre por ningun lado, para que rango de edad son los libros?

Pípala dijo...

Hola Flor, gracias por tu mensaje.
La verdad es que es raro que no los hayas encontrado porque ya están distribuidos en librerías. ¿Vivís en Buenos Aires? Tengo entendido que en el interior tal vez sea más difícil conseguirlos.
Y con respecto a las edades, lo cierto es que tenemos una postura de no poner rangos de edad porque creemos que podría ser excluyente y la idea es que nadie sienta que "no puede leer" los libros. Buscamos publicar libros ilustrados que incluso también sean atractivos para adultos.
Espero que esta respuesta no sea confusa! Cualquier otra cosa, no dudes en escribir nuevamente. Un abrazo!